Ir al contenido

Acerca de los Recubrimientos

El chapado de imanes de neodimio es un proceso importante para proteger el imán contra la corrosión. El sustrato NdFeB (neodimio, hierro, boro) se oxidará rápidamente sin una capa protectora. A continuación se muestra una lista de placas y su eficacia en ciertos entornos.

 

Todos los neodimios de hierro y boro que almacenamos están protegidos. La mayoría son de Zinc (Zn) y Níquel (Ni-Cu-Ni).

 

Nota: Todos los recubrimientos / revestimientos deben hacerse en la fábrica antes de que el imán se magnetice. El campo magnético interrumpirá el proceso de galvanoplastia, mientras que el calor requerido para otros tipos de chapados desmagnetizaría el imán.

Características y propiedades de los diferentes recubrimientos

Superior  > Excelente > Aceptable > No Recomendado > Inestable

Características de los recubrimientos
Imanes de neodimio
Niqueladlos (NiCuNi) 

El revestimiento más común. Ni-Cu-Ni es una capa duradera de 3 capas (níquel, cobre, revestimiento de níquel). Genial para uso en interiores. Se pueden usar al aire libre si están protegidos de la lluvia y la humedad. Tienen  buena resistencia a la abrasión.

Imanes con zinc
Zinc  (Zn)

El zinc es un revestimiento independiente (de una capa). El zinc es autosacrificado, lo que significa que cuando comienza a oxidarse, el exterior se vuelve blanco creando una capa duradera de protección. 

Esto hace que el recubrimiento sea ideal para pegamentos y resistencia a ambientes húmedos El Zinc es la capa que usamos en las laminas galvanizadas y otros productos que estarán expuestos a exteriores. 

Imanes para joyería
Oro  (NiCuNiAu)

Una capa de oro muy delgada/cosmética. Por lo general, se produce con una capa subyacente de níquel para crear un acabado más brillante. Se  utiliza para joyería y productos de alta gama.

Imanes con Epoxico
Epoxico  (NiCuBe)

El revestimiento de epoxi negro consta de 3 capas de níquel, cobre y epoxi expuestos como capa superior. Genial para aplicaciones al aire libre. Sin embargo, el epoxi negro no es tan resistente a la abrasión como otros revestimientos. En condiciones difíciles, la capa de epoxi puede ser rayada para exponer la capa de cobre debajo. 

Imanes con plastico
Plastico  (ABS)

El plástico ABS es altamente resistente a la corrosión. Este recubrimiento requiere que se cree un molde de inyección para encofrar el imán. La carcasa de plástico debe ser más gruesa que otros recubrimientos para que el plástico pueda fluir durante el proceso de inyección.

Varios colores disponibles.