Ir al contenido

Tipos de Magnetización

Un campo magnético es un flujo invisible que se mueve de un extremo al otro del imán. El flujo consiste en partículas cargadas eléctricamente en movimiento o en giro invisibles para el ojo. Los imanes de neodimio no gastan su energía como una batería. Conservarán su poder durante decenas de años.

Cuando dos imanes se colocan cerca uno del otro, los mismos polos se repelen entre sí mientras que los opuestos se atraen. Un polo norte y un polo sur se sentirán atraídos el uno por el otro. Dos polos norte se repelerán entre sí, y dos polos sur se repelerán entre sí.

Magnetización Axial

Magnetización Axial
Magnetizado a través de la longitud o el grosor. Los puntos más fuertes están en las caras planas.

Magnetización Diametral

Magnetizado a través del diámetro. Los puntos más fuertes están en la superficie curva.

Magnetización Diametral
Magnetización Radial

Magnetización Radial

Magnetizado en el diámetro. Estos imanes consisten en todas las polaridades norte, todas sur o alternas.

Magnetización de Carcazas

Es un imán axial dentro de una carcasa de acero inoxidable. Esta carcasa absorbe el campo magnético en un lado y lo fuerza hacia la dirección opuesta, creando un doble tirón en un extremo del imán. La carcasa de acero inoxidable se duplica como una capa de protección muy resistente contra entornos hostiles.

Magnetización de Carcaza

Gracias a nuestra experiencia podemos fabricar cualquier tipo de iman de neodimio, con cualquier tipo de magnetización, e incluso fabricar productos magnéticos que ya están ensamblados con otros productos. Contactanos para que podamos asesorarle y cotizar sus imanes.